Historia de ITOCHU México

 

La historia de ITOCHU data del año 1858 cuando el fundador de la compañía Chubei Itoh inició operaciones comerciales con Hilo de Lino. Desde ese entonces, ITOCHU ha crecido y evolucionado durante 150 años.

Para 1950, C. Itoh & Co. se aventura buscando negocios en Mexico y establece una oficina representativa llamada C. Itoh & Co. LTD para finalmente en 1956 establecer una de las primeras empresas japonesas legalmente establecida en el pais bajo el nombre de C. Itoh & Co. de México, S.A. de C.V.

 

El 1 de Junio de 1992, C. Itoh & Co. cambia de manera global su nombre al de ITOCHU Corporation, de donde nuestra compañía toma su nombre en ese mismo año estableciendose como ITOCHU México, S.A. de C.V.

 

Desde esos años a la fecha hemos participado en inumerables negocios en toda la Republica Mexicana, abarcando todo tipo de mercancias y negocios. En la actualidad formamos parte de una extensa familia de empresas afiliadas a una de las redes de comercio mas grandes del mundo, y consolidadas como una de las 250 empresas mas grandes e importantes de acuerdo a la lista Forbes, contando entre sus filas a mas de 62 mil empleados enfocados en hacer negocios sin olvidar nuestro compromiso con el bienestar global.

 

Con 123 oficinas en 66 países, ITOCHU es uno de los principales “Sogo Shosha” del Japón, participando en el comercio interno así como en la importación y exportación de múltiples productos como textiles, maquinaria, metales, minerales, energía, productos químicos, alimentos, información y tecnología de las comunicaciones, bienes raíces, productos generales, seguros, servicios de logística, construcción, finanzas, así como de la inversión empresarial de Japón y en el extranjero.

 

Nuestra Misión:

Comprometidos con el Bienestar Global

 

 

Historia cronográfica:

 

1858: El fundador de ITOCHU, Chubei Itoh, inició sus operaciones con Hilos de Lino (Fundación de la empresa ITOCHU).

1893: Chubei Itoh establece Itoh Itomise (Tienda de Hilos e Hilados), en la cual ITOCHU tiene sus raíces.

1914: Itoh Itomise se reorganiza bajo el nombre de C. Itoh & Co.

1918: C. Itoh & Co. es transformada en una compañía con accionaria publica- C. Itoh & Co., Ltd. La oficina representativa de Nueva York se abre.

1950: La Compañía cotiza en la Bolsa de Valores de Osaka y en la Bolsa de Valores de Tokio. Establece en México una oficina representativa.

1956: Se establece formalmente en México, la compañía C. Itoh & Co. de México, S.A. de C.V.

1972: El gobierno chino da la bienvenida a C. Itoh como la primera empresa comercial “amigable” japonesa.

1977: La Compañía adquiere Ataka & Co., Ltd., una Sociedad Comercial (Sogo Sosha) dedicada principalmente a negocios relacionados a la Industria del Acero.

1992: La empresa anuncia un nuevo nombre en inglés (“ITOCHU Corporation”) y un nuevo logotipo corporativo. C. Itoh & Co. de México, S.A. de C.V. se transforma en ITOCHU México, S.A. de C.V.

1997: Se introduce un Sistema de División Interna. ITOCHU se convierte en la primera Sogo Shosha en recibir el Certificado Internacional de Gestión Medioambiental ISO14001.

2009: La compañía anuncia la Misión, Visión y 5 auto-pruebas de ITOCHU. ITOCHU México pasa a formar parte de nuestra sección de negocios de NorteAmérica cambiando a su accionista principal por ITOCHU International Inc.

2011: La empresa presenta su nuevo plan de gestión a mediano plazo “Brand New Deal- 2012: Ganar, Reducir, Prever”.