ITOCHU Misión

ITOCHU Mission

El Grupo ITOCHU declara que el espíritu de “Sampo-yoshi” (que en japonés significa «bueno para las tres partes»: bueno para el vendedor, bueno para el comprador y bueno para la sociedad) es nuestra nueva misión corporativa, basada en la filosofía de nuestro fundador, Chubei Itoh I.

Este espíritu se ha transmitido desde la fundación de ITOCHU en 1858 hasta la actualidad, y seguiremos defendiéndolo en el futuro.

urite-yoshi” (“bueno para el vendedor”)

kaite-yoshi” (“bueno para el comprador”)

seken-yoshi” (“bueno para la sociedad”)


No solo buscamos obtener ganancias, sino también ayudar a abordar los problemas sociales, en concordancia con la confianza y las expectativas que depositan en nosotros nuestros clientes, accionistas, empleados y otras partes interesadas. A través del espíritu empresarial de «Sampo-yoshi», ITOCHU aspira a tener un impacto social positivo y continuo, y a contribuir a una sociedad sostenible para todos.


*Nota histórica: El concepto de “Sampo-yoshi” se remonta a los comerciantes de Ohmi, la actual prefectura de Shiga. Se les permitía comerciar en las regiones que visitaban porque no solo se centraban en el “urite-yoshi” (“bueno para el vendedor”) y el “kaite-yoshi” (“bueno para el comprador”), sino también en contribuir a la economía de estas regiones, o “seken-yoshi” (“bueno para la sociedad”), lo que constituye la base de la sostenibilidad actual. Se dice que la frase tiene su origen en el lema personal de nuestro fundador, Chubei Itoh I: «El comercio es un negocio compasivo. Es noble cuando se ajusta al espíritu de Buda, beneficiando a quienes venden y a quienes compran y satisfaciendo las necesidades de la sociedad”.


Como parte de nuestros esfuerzos por aumentar la comprensión de “Sampo-yoshi” A nivel mundial, hemos creado el siguiente video y artículo en colaboración con Bloomberg, disponibles en los enlaces que figuran a continuación.

Artículo: El secreto japonés para la longevidad empresarial: Sampo-yoshi [Abrir enlace externo en una nueva ventana]


Guía de conducta